FEDERACIÓN

Parque Termal

Se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande, consta de 9 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calcuda en alrededor de 2000 personas por día.

Se han habilitado 4 (cuatro) piscinas de "uso pasivo", con temperaturas de 37º y 39º. Una pileta recreativa semi olímpica de 400 metros, 2 espejos de agua (36º). Una piscina, totalmente cubierta con hidromasajes (41.5º) que incluye dos vestuarios interiores y dos piletas para niños. Existen cuatro patios de duchas termales, distribuidos en el parque y cercanos a las piletas. Juego de chorros esculturales, solarium patio de duchas, pileta para chicos y sanitarios todo dentro de la importante estructura.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/7
Parque Acuático

Cuenta con un Parque de juegos y corrientes de aguas movilizadas por 55 motores de gran potencia.

Se despliegan por un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Con una superficie que totaliza las 11 hectáreas 20 centiáreas, el imponente parque, tiene como eje una Plaza Náutica de 500 metros cuadrados de superficie, en la que se encuentra una piscina circular con distintos niveles de profundidad, un Play Ground con acceso directo desde el exterior, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños y un balde automatizado, que desde lo alto juega a volcar, en intermitencias que duran minutos.

Playas

El Lago Salto Grande ha modelado suaves y hermosas playas que se despliegan sobre el borde de la planta urbana. Con accesos asfaltados en todos los casos, se cuenta con balnearios, provistos además de rampas de descenso para vehículos náuticos, sombrillas de paja, paradores, proveedurías, sanitarios y un paisaje bucólico que se disfruta tomando sol, navegando o simplemente zambulléndose en aguas cristalinas.

Los sectores de Playa se encuentran habilitados entre la segunda quincena de diciembre y hasta el cierre de temporada en marzo. Son de acceso libre y gratuito.

press to zoom

press to zoom
6
6

press to zoom

press to zoom
1/7

press to zoom

press to zoom
1/1
Fiesta Nacional del Lago

Se desarrollará los días 13, 14, 15 y 16 de enero de 2021, genera muchas expectativas a partir de su imponente grilla de artistas, su nutrida cantidad de actividades deportivas y culturales con la participación de números locales y regionales y la inclusión de todas sus playas en las actividades de la fiesta.

Artistas confirmados:

- Jueves 13 de Enero: Ezequiel "El Brujo"

- Viernes 14: Ahyre - "El Rey" Miguel Figueroa - Los 4 de Salta

- Sábado 15: Karina - Bersuit Bergarabat

- Domingo 16: Abel Pintos